eldiario.es

9

El GES rescata a un parapentista herido al caerse en la zona de Jedey

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento localizó y procedió a su rescate tras ser inmovilizado y posteriormente fue evacuado en dicha aeronave a la helisuperficie del Hospital General.

Un parapentista de 55 años y nacionalidad alemana ha resultado herido tras caerse este jueves, 9 de junio, en torno a las 13:30 horas, en la zona de Jedey del municipio de Los Llanos de Aridane, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En el momento inicial de la asistencia, añade, presentaba policontusiones de carácter menos grave.

El Cecoes apunta que, a la hora indicada, recibió una alerta en la que se informaba que un parapentista había caído en la citada zona y estaba herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en La Palma localizó al herido y procedió a su rescate tras ser inmovilizado. Posteriormente fue evacuado en dicha aeronave a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal asistió al herido y lo trasladó al citado centro hospitalario.

La Policía Local de Los Llanos de Aridane colaboró con los servicios de emergencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha