eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

El GES rescata a un parapentista herido al caerse en la zona de Jedey

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento localizó y procedió a su rescate tras ser inmovilizado y posteriormente fue evacuado en dicha aeronave a la helisuperficie del Hospital General.

Un parapentista de 55 años y nacionalidad alemana ha resultado herido tras caerse este jueves, 9 de junio, en torno a las 13:30 horas, en la zona de Jedey del municipio de Los Llanos de Aridane, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En el momento inicial de la asistencia, añade, presentaba policontusiones de carácter menos grave.

El Cecoes apunta que, a la hora indicada, recibió una alerta en la que se informaba que un parapentista había caído en la citada zona y estaba herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en La Palma localizó al herido y procedió a su rescate tras ser inmovilizado. Posteriormente fue evacuado en dicha aeronave a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal asistió al herido y lo trasladó al citado centro hospitalario.

La Policía Local de Los Llanos de Aridane colaboró con los servicios de emergencia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha