Los vecinos de Montes de Luna y Tigalate siguen sin poder volver a sus casas

Trabajos de extinción del incendio en La Palma. (EUROPA PRESS)

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

Los 500 vecinos de los barrios de Montes de Luna y parte alta de Tigalate que fueron desalojados la noche del sábado continúan este lunes sin poder regresar a sus casas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los residentes en estos dos barrios, ambos ubicados en el municipio palmero de Villa de Mazo, tuvieron que ser evacuados de manera preventiva al complicarse la evolución del incendio en las últimas horas del sábado en la montaña del Cabrito.

Tal y como dijo este domingo la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se mantiene el desalojo de los vecinos por cuestiones de seguridad y porque este domingo se seguía trabajando en la zona en un frente bastante complicado.

En cuanto a las labores de extinción llevadas a cabo la pasada madrugada, el Cecoes 1-1-2 ha informado de que durante la noche han permanecido efectivos terrestres trabajando en la zona de Montes de Luna, Tigalate y también en Fuencaliente.

Este lunes se han vuelto a incorporar los recursos aéreos, que ya están operando en la zona, y continúan cerradas al tráfico la LP-2, en el tramo comprendido entre Puente Roto y Montes de Luna; la LP-206 desde el Albergue de Tiguerorte, en el municipio de Mazo, y la LP-301 de acceso al Refugio de El Pilar.

Asimismo, desde el Cecoes 1-1-2 recuerdan que continúa activa la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y en Gran Canaria, alerta que está en vigor desde el pasado miércoles.

Etiquetas
stats