La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Un cayuco llega por sus propios medios a Maspalomas con 44 personas a bordo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un cayuco con 44 inmigrantes subsaharianos ha llegado esta mañana por sus propios medios a la playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, con lo que ya son 107 las personas que han llegado esta mañana a la isla en dos embarcaciones, informa el 112.

A las 9.17 horas, la Guardia Civil alertó de que un cayuco había llegado a la zona del faro de Maspalomas con 44 hombres en buen estado de salud.

Otro cayuco con 63 inmigrantes subsaharianos a bordo fue localizado esta mañana en alta mar a unas once millas al sureste de Gran Canaria, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Hacia las 8.45 horas, un radar detectó la embarcación, a cuyo encuentro salieron una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, todos varones, se encuentran en aparente buen estado de salud y fueron embarcados en la Salvamar, que los condujo al puerto de Arguineguín, en el sur Gran Canaria.