Muere en el hospital de El Hierro uno de los migrantes ingresados con hipotermia severa

Un cayuco con 52 hombres llega al puerto de La Restinga, en El Hierro

Canarias Ahora / Efe

0

La ruta canaria fue el año pasado la más peligrosa y mortal de Europa. Así lo publicó el colectivo Caminando Fronteras en su último informe. En 2020, al menos 1.851 personas murieron intentando alcanzar Canarias en 45 naufragios. Este año, en tan solo 20 días, diez personas migrantes han muerto. Las dos últimas se han contabilizado en El Hierro, tras la llegada de una embarcación con 52 ocupantes. Una de ellas murió durante la noche, la otra falleció este mismo miércoles en el hospital de la isla. Otros tres siguen hospitalizados con hipotermia severa tras haber llegado al puerto de La Restinga.

El cayuco fue detectado por Salvamento Marítimo a cinco kilómetros de tierra y alcanzó el puerto por sus propios medios.

Con esta muerte, se elevan a diez las víctimas de las que se tiene constancia en la ruta canaria desde que comenzó el año: ocho personas que murieron en la costa del archipiélago o llegaron muertas a las islas y un niño que pereció en el océano y fue arrojado por la borda, según han relatado los supervivientes de una de las pateras.

Entre los ocupantes del cayuco que ha llegado esta noche a El Hierro, viajaban cuatro mujeres y al menos cuatro menores.

Etiquetas
stats