La AVT pide a Prisiones “que no nos calienten más” con el caso Bolinaga

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha instado este miércoles al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que “ya que están tomando estas decisiones (sobre el etarra Bolinaga), al menos que no nos calienten más”.

“Ya que están tomando estas decisiones, al menos que no nos calienten más diciendo que todos somos iguales. Ellos son asesinos y nosotros víctimas inocentes”, ha dicho Pedraza en declaraciones a Europa Press.

“Cualquiera de nosotros sufriremos los tumores, pero no hemos matado a nadie, ni a ningún guardia civil ni a ningún inocente. Tampoco hemos secuestrado ni dejado morir a ningún inocente”, ha concluido Pedraza.

La presidenta de la AVT ha contestado así a unas declaraciones de Yuste en Onda Cero, donde ha negado que desde la Administración se haya prestado ningún trato de favor al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga al trasladarle desde la cárcel de León a un hospital del País Vasco.

Yuste ha argumentado que a “cualquiera que hayan operado de un tumor un equipo y esa intervención haya sido exitosa y se enfrenta a una situación tan complicada, lo razonable es que sea ése equipo el que le trate”.

Etiquetas
stats