Antich: “No sé si es fácil sobornar a un presidente porque no lo practico”

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

“No sé si es fácil sobornar a un presidente porque no lo practico”, ha aseverado de forma tajante el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, en alusión a las presuntas dádivas percibidas por su antecesor en el cargo, Jaume Matas, de manos del productor televisivo José Luis Moreno a cambio de adjudicaciones de programas de la radiotelevisión autonómica balear, IB3, a empresas vinculadas al conocido empresario, citado a declarar como imputado el próximo día 21 dentro del caso Palma Arena.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que los hechos que están siendo investigados tanto en esta causa como en el resto de casos de presunta corrupción abiertos en Baleares “hacen mucho daño a la política y a las instituciones, y por tanto también a la ciudadanía”. “Por ello espero que se aclaren cuanto antes”, ha apostillado.

En cualquier caso, el presidente del Govern se ha mostrado “muy prudente” con los procesos judiciales abiertos, al tiempo que ha manifestado que tanto la actual crisis económica como la corrupción son dos cuestiones “muy preocupantes” en la actualidad. En este sentido, ha manifestado que en lo que se refiere al segundo ámbito, son acciones que también afectan a la economía y “desvirtúan la actividad empresarial, ya que tienden a la práctica del clientelismo”.

Cabe recordar que una de las acusaciones que pesan sobre Moreno es la que efectuó el ex directivo de una productora de Moreno, Luis Velasco, quien afirmó ante el magistrado que durante la gala inaugural de IB3 Televisió, celebrada el 4 de septiembre de 2005 en el Casino de Mallorca, vio al empresario entregar un sobre con 250.000 euros en efectivo a Matas, como posible soborno por diversas adjudicaciones.

Etiquetas
stats