Basagoiti no romperá el pacto con el PSE

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó que el pacto de su partido con el PSE es diferente al que mantienen los populares en Canarias con CC, y señaló que mientras que Patxi López “cumpla” tendrá su “apoyo” en el proyecto de “convivencia y lucha antiterrorista”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Basagoiti respondió así a la pregunta de si su partido podría retirar el apoyo al PSE al igual que podría hacerlo en Canarias, donde Soria (PP) apuntó esta mañana que desde su punto de vista no deben seguir apoyando al Gobierno de CC tras apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2010.

Basagoiti explicó que en Canarias existe un acuerdo de Gobierno mientras que en el País Vasco no es así. “Allí no tenemos carteras ni despachos, ni coches oficiales”, explicó para luego añadir que en el País Vasco apoyan “al Lendakari en un proyecto de convivencia y lucha antiterrorista”.

En este sentido, el presidente del PP vasco insistió en la “diferencia” entre la Comunidad Canaria y la vasca, y recalcó que a diferencia de otros nacionalismos, en el País Vasco “la gente lucha por su libertad y por su vida”, y consideró esta última como la razón que le hace dar su apoyo al Lendakari.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha aclarado más tarde que le “apetece” la “estabilidad” en el archipiélago, por lo que se aleja la posibilidad de que el pacto se rompa.

Etiquetas
stats