Blanco avisa a los jóvenes que es un “error” que no quieran ir a votar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que existen “contradicciones” en las movilizaciones promovidas por la plataforma 'Democracia Real Ya', y ha avisado a los jóvenes del “error” que cometen al pensar que se puede cambiar desde fuera la política sin acudir a las urnas.

Por ello, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Blanco ha asegurado que el voto sirve para “cambiar muchas cosas” y ha recordado que gracias a él se pudieron retirar las tropas españolas en Irak y se permitió que cada ciudadano pueda “casarse como quiera y con quien quiera”.

“Se trata de hacer una reflexión de fondo, la democracia en España, después de 30 años fue la que pudo cambiar muchas cosas. Hay aspectos que siempre se pueden mejorar pero lo importante es saber que este sistema es el mejor, que tiene cauces de participación que se pueden extender y ampliar y hay que tener la sensibilidad y la predisposición para escuchar y para reflexionar sobre lo que ellos proponen”, ha señalado Blanco.

LA “VENA MÁS DE DERECHAS” DE LA DERECHA

Dicho esto, el ministro de Fomento ha criticado a la derecha porque, a su juicio, cuando aparecen este tipo de movilizaciones les sale la “vena más de derechas” ya que, ha recordado, están pidiendo al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que intervenga “con mano dura” en estas legítimas protestas.

Así, ha lamentado que la derecha vaya “de muy liberal” y luego “no les guste la verdad” ni la “libertad” de la gente a poder expresarse. Por ello, ha recalcado que “cualquier” aspiración, reivindicación y “sueño por transformar el mundo” es legítimo siempre que se hagan “con respeto” y “sin violencia”.

“Decíamos que los jóvenes pasaban de la política y cuando se expresan y exigen de la política, algunos se rasgan las vestiduras. Yo no sé que ve el PP en Rubalcaba para que estén tan inquietos con él. Si hablamos de terrorismo le descalifican cuando mejor va la lucha contra el terrorismo y cuando hay movilizaciones quieren que intervenga con mano dura, con la porra en la mano, para tratar” de callar “las voces de quienes se expresan pacíficamente y con respeto”, ha recalcado el también vicesecretario general del PSOE.

POCO “SOSIEGO” Y “CONTRASTE DE IDEAS” EN LA CAMPAÑA DEL 22-M

Por último, y a tres días de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Blanco ha reflexionado sobre el transcurso de las campañas electorales y ha reconocido que le hubiera gustado que fuera de “más sosiego” y de “más contraste de ideas” y de proyectos para conocer qué se puede hacer, por ejemplo, con la sanidad o con la educación.

Un debate que, a su juicio, “lamentablemente” no se ha podido producir como consecuencia de que el principal partido de la oposición ha querido hablar “de lo que no toca”. Es decir, ha matizado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido el interés de “hablar” de lo que ocurre en España cuando esas discusiones corresponden a la campaña electoral de las elecciones generales.

“Rajoy tiene interés en hablar de lo que ocurre en España y eso toca en las generales. Él ha perdido ya dos veces y estoy seguro de que perderá la tercera. Tiene mucha prisa y no sé el motivo porque ya le llegará su momento”, ha concluido el ministro de Fomento.

Etiquetas
stats