Cayo Lara cree que tendrá lugar el “rescate total” de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que el “rescate total” de España tendrá lugar “si no cambian las políticas” puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis económica, reducir el déficit y controlar la prima de riesgo.

“El rescate total, si no cambian las políticas, se producirá”, ha sentenciado Lara antes de recordar que España ya está “intervenida” y está siendo “investigada” por dos auditoras externas, lo que además “daña su credibilidad”.

Pero además, ha sostenido que el rescate de Europa a los bancos españoles está avalado por el Estado. “¿Cuánto tiempo tardará el FROB en obtener beneficios por 100.000 millones de euros?”, ha preguntado preocupado por el coste que este rescate tendrá para los ciudadanos.

Cayo Lara también ha aludido al ascenso de la prima de riesgo y ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a qué la achaca ahora que ya se han celebrado las elecciones en Grecia y no es atribuible a la “incertidumbre” generada en el país heleno.

El coordinador federal de IU ha censurado que el jefe del Ejecutivo haya “excusado” durante las últimas semanas en la situación de Grecia la economía española. “Y ahora ya no hay incertidumbre y la prima ha crecido. Mentira tras mentira”, ha reprochado antes de atribuir la situación de la economía española a la actuación “herrática y negativa” de Rajoy.

DESCONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN EL PP

Esta actuación es precisamente la que, a su juicio, explica el descenso del PP que revelan las últimas encuestas y que ya se dejó ver en las elecciones andaluzas celebradas el pasado mes de marzo. Según ha apuntado, Rajoy “genera cada vez más desconfianza en los ciudadanos” con medidas que “no tienen nada que ver” con el programa electoral presentado a los ciudadanos.

Mientras, Lara ha aludido a la “pérdida de credibilidad” del PSOE entre la población, que ha reconocido “dudas razonables” de que la pueda recuperar, y ha celebrado el ascenso de Izquierda Unida que pronostican los sondeos. A su juicio, esta subida de la izquierda no sólo es atribuible al descenso de las demás formaciones sino que tiene que ver con sus “aciertos” en las propuestas.

Etiquetas
stats