Chacón: EL Debate de la Nación es como “el día de la marmota” porque el PP se repite

BADALONA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha lamentado este sábado que el Debate del Estado de la Nación es como “el día de la marmota”, en referencia a la película homónima, porque siempre repite el mismo esquema entre PSOE y PP.

En la apertura en Badalona de la asamblea del PSC de Barcelona ante 200 militantes, ha explicado que el PP siempre efectúa intervenciones “con cero propuestas y pidiendo elecciones anticipadas”.

Chacón ha criticado que los populares han demostrado que podrán ser la alternancia pero no la alternativa, y ha ensalzado a un PSOE que “ha tomado la iniciativa y ha hecho autocrítica”.

Así, ha criticado que el PP intenta “no echar una mano ya que cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ellos”, a pesar de que son, en su opinión, los más responsables de la situación económica.

“Hay que acabar con el modelo neoliberal que ha llevado a esta economía. Y el gobierno del PP ha sido más responsable que nadie del modelo que nos ha llevado a esta crisis”, ha asegurado en referencia a los años de gobierno de José María Aznar.

En ese sentido, ha responsabilizado a los populares de haber creado un mercado sin reglas y de fomentar una juventud “que encontró dinero fácil en sectores como la inmobiliaria y los servicios, y que ahora tiene que formarse como trabajadores cualificados”.

Etiquetas
stats