Chaves pide a Venezuela “más contundencia”

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha reconocido que es necesario que Venezuela haga “un esfuerzo” por aclarar las dudas sobre su relación con ETA y trabaje “con mayor contundencia” por aclarar las dudas. Sin embargo, ha defendido que las declaraciones de etarras deben siempre ponerse “en un congelador”.

“Creo que las declaraciones de etarras hay que ponerlas siempre en un congelador”, ha afirmado el vicepresidente tercero en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press ante la declaración de dos etarras enviados a prisión por intentar reconstruir el 'comando Donosti' asegurando que recibieron cursos de formación en Venezuela en el verano de 2008 por parte de los terroristas Arturo Cubillas Fontan y José Lorenzo Ayestaran.

Sin embargo, ha recordado que el Gobierno español ya ha pedido información al Ejecutivo de Venezuela y, en función de los datos que reciba, “actuará y tomará la decisión oportuna”.

Chaves considera “muy necesario” que Venezuela “hiciera un esfuerzo por eliminar las dudas” que se puedan tener sobre su relación con la organización terrorista. “Se ha pronunciado el presidente de Venezuela en un sentido muy claro --ha recordado el ministro--. Creo que se debería caminar en un camino de mayor contundencia para eliminar las dudas”.

Etiquetas
stats