El Congreso y el Senado afrontan la huelga con sesiones plenarias

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Congreso y Senado encaran la huelga de funcionarios prevista para mañana teniendo en su agenda sesiones plenarias y reuniones de comisión, y habiendo fijado unos servicios mínimos de casi la tercera parte de los funcionarios, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

En el Congreso, donde además del Pleno del Congreso hay convocadas siete comisiones, tendrá que trabajar al menos el 35 por ciento de los trabajadores públicos que, como ocurre en la Cámara Alta, van desde los letrados hasta los ujieres y parte de los asistentes.

Entre otros, ese día no podrán ejercer el derecho a la huelga los responsables de distintos departamentos de la Cámara Baja como los directores de Comunicación, Comisiones, Relaciones Institucionales, y del Centro de Tecnologías de la información, así como los jefes del Departamento de Redacción del Diario de Sesiones, el de instalaciones informáticas, y de gestión de personal y gobierno interior.

Estos puestos de cobertura imprescindible se negociaron la pasada semana con los representantes de personal de la Cámara baja y, tras rebajarse respecto a la propuesta inicial, se dieron por cerrados sin rechazo.

Por su parte, el Senado estableció el martes unos servicios mínimos del 27,33 por ciento. En la Cámara Alta hay 264 funcionarios y 58 trabajadores labores, es decir, 322 en total, con lo que el día de la huelga deberán acudir obligatoriamente a su puesto de trabajo 88 personas.

Etiquetas
stats