Gallardón dice que “después de la tormenta siempre llega la calma” y que el domingo se verá “la luz”

Compara la situación de España con cómo se ha despejado Madrid tras la lluvia de esta tarde

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid y número cuatro en la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado este viernes que “después de la tormenta siempre llega la calma” y que el domingo, día de elecciones generales, se verá “la luz” en España con un Gobierno que será presidido por el candidato 'popular' Mariano Rajoy.

“Hace una hora había una tormenta encima de Madrid, el cielo estaba negro, parecía que se iba a caer el cielo en nuestras cabezas y en menos de una hora no solamente se ha despejado sino que hemos visto la luz... eso es lo que va a pasar en España el próximo domingo”, ha señalado, destacando que “después de la tormenta vendrá la calma, la seguridad, la serenidad y la fortaleza”.

Gallardón ha sido el primero en empezar el acto de cierre de campaña que el PP ha celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con lleno absoluto, y ha dirigido un minuto a varios de sus compañeros, entre ellos, la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que ha valorado por su trabajo en la región y por cómo la ha colocado en buena posición pese a la crisis.

No obstante, sus primeras palabras han sido para la número dos en la lista, Soraya Sáenz de Santamaría, que hace una semana dio a luz y que hoy no se ha querido perder el final de campaña. “Enhorabuena, te queremos, gracias por estar aquí”, ha señalado, al tiempo que ha dicho que el resto de compañeros ha podido hacer campaña es porque ella les ha dado “todo el trabajo y la documentación para poder defender las ideas” del PP.

El segundo minuto ha sido para la vicesecretaria general de Organización, Ana Mato, quien, a su juicio, ha dirigido “la mejor campaña” que ha hecho “nunca en la historia del PP”. “Has conseguido algo fundamental, que nos vean cómo somos y que nuestro discurso, pensamiento y propuesta llegue a la gente sin distorsión, sin cristales que lo empeñan y confundan la realidad”, ha considerado.

Por orden de mensajes, el siguiente ha sido para Esperanza: “Somos una gran capital de una gran Nación y Madrid tiene que estar orgullosa de lo que ha aportado a la Historia de España y de lo que aporta en este momento al cambio que va a conseguir que España deje de estar en un callejón donde nunca debió estar”. En este punto, se ha referido a cómo dejó España “el mejor presidente que hemos tenido en democracia”, en referencia a José María Aznar, presente en el mitin.

Según ha dicho Gallardón, Aguirre es “gran responsable del éxito de las políticas” del PP en Madrid y que ha podido “pulsar con ella las cuerdas de unas ideas y medidas que han conseguido que en los tiempos más difíciles para España” Madrid “pueda decir que supo ”enfrentarse, salir adelante y crear esperanza en toda la población española“.

También ha tenido palabras para los militantes, a su juicio, escenificado en la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ha dado las “gracias” señalándola como “referente para todos” ellos, y se ha dirigido a los españoles, a todos los que “miran con preocupación y piensan que la situación en la que vive España puede no tener ya solución”.

En este sentido, se ha dirigido a los que “desconfían que un cambio político” pueda con los errores con los que los ciudadanos han vivido estos últimos ocho años y les ha pedido que se fíen de ellos y que les den su apoyo, pues no lo piden como un “cheque en blanco” sino como un “voto crítico exigente condicionado al cumplimento” de su compromiso, “que es el programa electoral” y que es, en definitiva, un “contrato con todo los ciudadanos”.

ÚLTIMO MENSAJE PARA RAJOY

Las últimas palabras han ido dirigidas a Mariano Rajoy, al que se ha referido como “querido Mariano”, y del que ha destacado que está “defendiendo este gran proyecto en un momento histórico”. En este punto, le ha dado las gracias por haber podido estar en la lista que encabeza al Congreso de los Diputados señalando que lo hace con una “inmensa responsabilidad y honor”.

“Gracias por lo que has hecho y lo que vas a hacer”, ha apuntado, al tiempo que ha dicho que “la resignación, el pesimismo y al desesperanza en la que en estos momentos vive una parte” del país, “dentro de unos pocos días”, desaparecerá cuando metan en la urna la papeleta en que se puede leer el nombre de Rajoy.

Gallardón ha asegurado que serán muchos los que, cuando vean el nombre de Rajoy, lean “el futuro de España y la persona capaz de superar las dificultades, no desde la falsedad y la mentira sino desde la verdad, no desde el dogmatismo sino desde el diálogo y no desde la flaqueza sino desde la fortaleza”. “Eso vamos a elegir”, ha apostillado.

Etiquetas
stats