Al Gobierno ''no le temblará la mano'' si ANV incumple la ley

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que al Ejecutivo “no le temblará la mano a la hora de aplicar la ley” en el marco del Estado de Derecho, pero advirtió de que “para actuar contra la sinrazón hay que utilizar la razón”.

Fernández de la Vega respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si el Ejecutivo apoyaría la proposición de ley que ha presentado el PP en el Congreso, en la que se plantea la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV, utilizando, como base jurídica, la ley de régimen local.

“Los españoles tienen que tener la absoluta certeza de que al Gobierno no le temblará la mano a la hora de aplicar la ley en el marco del Estado de Derecho”, sentenció De la Vega, quien insistió en que “nadie puede incumplir la Ley” en España.

En el caso de ANV, prosiguió la vicepresidenta, el Gobierno, las Fuerzas de Seguridad, la Fiscalía, el servicio jurídico del Estado y la Justicia “permanecen en alerta y atentos a cada uno de los movimientos y declaraciones que se producen para evitar que nadie, absolutamente nadie, incumpla la Ley”.

“Y cuando alguien, sea quien sea la incumpla, los ciudadanos tienen que tener la tranquilidad de que vamos a actuar, como lo hemos hecho hasta ahora: con determinación y firmeza en el marco de la Ley”, apostilló.

En este sentido recordó que, “para actuar contra la sinrazón, hay que utilizar la razón” y, desde luego, añadió, “en la lucha contra el terrorismo creo que este Gobierno está actuando de una manera firme, determinante y decisiva”.

Etiquetas
stats