Gómez se siente “el candidato de las bases”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha declarado que, frente a los calificativos que algunos le han puesto, se siente “el candidato de las bases”, al tiempo que ha confesado a que aspira a que el proceso de primarias movilice a la izquierda social de la Comunidad de Madrid, que, a su juicio, es “mayoritaria”.

En declaraciones a los medios en el marco de su campaña de denuncias de los incumplimientos del Gobierno de Esperanza Aguirre, Gómez ha negado “rotundamente” que sea el candidato de la derecha. “La descalificación y la falta de respeto entre compañeros sí que es hacerle un flaco favor al PSOE y es hacerle un favor a la derecha. Me siento el candidato del PSM, el candidato del esfuerzo, del trabajo y el candidato de más de 3 años, del trabajo de miles de afiliados, de cientos de entidades ciudadanas que han colaborado con nosotros, me siento el candidato de las bases”, ha aseverado.

El responsable del PSOE en Madrid se ha mostrado, además, “satisfecho y contento” con el hecho de que el desarrollo de las primarias esté impulsando la visibilidad de la oposición socialista en la región. “Estamos encantados con la presencia de los medios en las denuncias, llevamos más de 3 años denunciando injusticias en la Comunidad. Lo más importante de las primarias es que está suscitando un interés en la izquierda social”, ha observado.

“En la Comunidad la izquierda social es mayoritaria, pero en otros procesos electorales se ha sentido con menos ilusión, hemos sido menos atractivos para la movilización del electorado de izquierdas, por lo que ha habido una hegemonía política de la derecha en las urnas”, ha explicado. “Si esta campaña de primarias sirve para movilizar a los ciudadanos, bienvenida sea, si sirve para que los medios reflejen a los ciudadanos lo que queremos hacer con Madrid, bienvenida sea. Es la primera etapa de un Tour que acaba el 22 de mayo en la Puerta del Sol”, advirtió.

Así, preguntado sobre por qué cree que hay interés por parte de la candidatura de Jiménez en relacionarle con el candidato de la derecha, Gómez insistió en que no valorará las opiniones de sus compañeros. “Me parecen del máximo respeto personal y político, siempre y cuando no sean descalificaciones, no sean agresiones o faltas de respeto. Mi adversario no es ningún socialista, es el PP”, planteó.

“El proyecto que va a llevar esta candidatura es el que va a ganar las elecciones del 22 de mayo”, advirtió Gómez, por lo que pidió a todos los miembros de su partido, y especialmente a los que tienen responsabilidades, “que no caigan en el error de la descalificación, que no caigan en el error del insulto”, y que hablen de proyectos.

“Quiero hablar de dependencia, de educación, de sanidad, de empleo, de qué papel tiene que tener Madrid en España y en Europa, de cómo generar empleo en la región. Enzarzarse en otros debates para nada ayuda al PSOE, y no me interesan. No me interesa el poder por el poder, no me interesa ganar la Comunidad por ocupar un sillón. Quiero ganar la Comunidad para cambiarla”, ha defendido.

En este sentido, quiso subrayar que la gente debe saber que hay una administración, que hay un Estado que está detrás y que se compromete a garantizar la ley de dependencia, una buena sanidad, etc. “Mentiría si dijera que Aguirre puede acabar con el paro, pero puede crear 150.000 empleos. Que el Gobierno central haga su trabajo, y que las comunidades hagan el suyo, y el trabajo de la Comunidad es atender a personas que llevan más de un año de paro, a mujeres en situación de desempleo, a jóvenes que no encuentran empleo, y a personas que no son jóvenes ni mayores pero que tienen un drama todas las mañanas cada vez que se levantan y no tienen dónde ir a trabajar”, deseó.

En la misma línea que ha mantenido hasta ahora, Gómez tampoco ha querido comentar las declaraciones del diputado del PSOE, Alfonso Guerra, en las que ha advertido a su partido que Josep Borrell ganó a Joaquín Almunia en las últimas primarias porque el segundo contó con todo el apoyo del aparato federal. “No entro en valoraciones de lo que están diciendo compañeros del partido”, dijo.

Tampoco ha variado de opinión acerca de las encuestas: “Son instrumentos, pero no se puede tomar decisiones en base a las encuestas, porque son coyunturales. Imaginen que en este país no se pudiera votar y fueran las encuestas quienes decidiesen. Ahora, las encuestas dicen que Mariano Rajoy tiene mayor intención de voto. ¿Se imagina que no pudiéramos votar y fuera Rajoy el que ocupase la Presidencia del Gobierno sin previo plebiscito con los ciudadanos?”, ha preguntado.

A su juicio, la democracia está por encima de la demoscopia sociológica, que es tan cambiante como que los datos de hace dos meses no tienen que ver con los datos de ahora. “Por coherencia no me valen ninguna de las encuestas, ni antes ni ahora, para tomar decisiones, son meros instrumentos indicativos”, dijo.

Etiquetas
stats