Iglesias dice que el ejemplo del café de Sebastián fue para explicarlo a los ciudadanos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido este jueves el argumento que utilizó el miércoles el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para justificar la subida de la luz --dijo que supondrá lo mismo que un café para los ciudadanos-- y ha asegurado que fue para explicar a los ciudadanos “cuál era la magnitud” de la medida.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Iglesias ha señalado la “buena voluntad” del ministro Sebastián a la hora de ejemplificar los motivos de la subida energética porque, a su juicio, intentó “hacer entendible” lo que significaba para cada persona “cada mes” de incremento tarifario.

“Normalmente los usuarios de la electricidad van por familias y él lo que hizo fue traducir a un lenguaje más entendible lo que significaba para persona cada mes el incremento de esta tarifa”, ha recalcado el dirigente socialista.

EL AUMENTO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN FORTALECERÁ LAS PENSIONES

Preguntado por el documento presentado por la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el que no se refleja un acuerdo en la ampliación de la edad de jubilación, Iglesias ha dicho que el Gobierno seguirá hablando con los agentes sociales y con los sindicatos porque cree que este aumento “fortalecerá” el sistema público de pensiones y lo hará “sostenible” en un futuro.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que la iniciativa del Gobierno “no viene como consecuencia” de la crisis sino que viene impuesta por la “pirámide demográfica” española que refleja que cada vez hay “más jubilados” y “menos” personas activas.

“Es una decisión de responsabilidad y de solidaridad con las generaciones futuras. El Sistema de Seguridad Social es un sistema fuerte que no tiene hoy ningún problema, pero hay que prever lo que sucederá en el futuro porque tenemos cada vez más personas jubiladas que viven más tiempo y menos ciudadanos en activo”, ha insistido Iglesias.

LAS REFORMAS DEL 2010 CONDUCIRÁN A UNA NUEVA ETAPA DE “PROSPERIDAD”

El secretario general de los socialistas ha hecho un repaso por las reformas efectuadas por el Gobierno durante el año 2010 y ha aseverado que aunque han sido doce meses “duros” y “difíciles” son el “fundamento” de la “nueva etapa de prosperidad” que, ha apuntado, comenzará a medidos de 2011.

De esta manera, Iglesias, pese a que ha reconocido que los ciudadanos están viendo con “mucha dificultad” las decisiones del Ejecutivo, ha asegurado que no ha sido un “año perdido” ya que de él va a “depender” el “progreso” y el “desarrollo” de España en las nuevas generaciones de dentro de 25 años.

No obstante, ha señalado el “bloqueo” del sistema financiero mundial y el rescate a Grecia y a Irlanda como lo “peor” del año 2010 debido a que provocó que los gobiernos europeos tuvieran que hacer un “cambio radical” en sus políticas.

“Creemos que el 2011 es un año de crecimiento con el que se inicia una nueva etapa de crecimiento, suavemente, aunque vamos a ver si no tenemos más sustos como los que hemos tenido con Grecia e Irlanda y que han supuesto un verdadero tsunami en toda Europa”, ha recalcado el secretario general del PSOE.

Etiquetas
stats