Nuevos registros y dos detenciones en el marco de la 'operación Guateque'

La Guardia Civil detuvo este jueves a dos personas y practicó nuevos registros en el marco de la operación Guateque, que ha destapado una trama de corrupción entre funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que aseguraron que los arrestados son otros dos funcionarios del Ayuntamiento y que sus detenciones se produjeron en el transcurso del registro que se realizó este jueves por la mañana en la Concejalía de Medio Ambiente.

Las citadas fuentes no descartaban que se produjesen a lo largo de este jueves otros registros en relación a esta operación, e incluso otras fuentes consultadas han asegurado que ya se están efectuando en otras sedes municipales.

Los registros comenzaron a las 9.00 horas y no se descartan nuevas detenciones.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó que estos registros que se están efectuando son consecuencia de las declaraciones e investigaciones que se han llevado a cabo hasta ahora en el juzgado que lleva el caso Guateque.

El caso Guateque afecta a una presunta red de cobro de comisiones para agilizar licencias de actividad de locales en Madrid.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, al ser preguntado por los registros que está efectuando la Guardia Civil.

El regidor ha explicado que no podía aportar ninguna información adicional porque por el momento no ha sido autorizado por el juez que investiga el caso, Santiago Torres, para hacerlo.

No obstante, ha revelado que el Juzgado notificó al Ayuntamiento hace diez días que se iban a producir nuevas actuaciones como “extensión” de las realizadas hasta ahora.

El alcalde ha explicado que será el propio Juzgado el que informará de las actuaciones llevadas a cabo este jueves.

Etiquetas
stats