Pons espera un traspaso de poderes “ejemplar y modélico”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que su partido se “va a poner a trabajar desde hoy” para que haya un traspaso de poderes “ejemplar y modélico” entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el gabinete de Mariano Rajoy y ha destacado para ello la “buena relación personal” entre ambos.

“Nos vamos a poner a trabajar hoy ya y en contacto con el gobierno en funciones para intentar hacer un traspaso de poderes ejemplar y modélico”, ha recalcado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En este sentido, Pons ha recordado la trasmisión de poderes de 2004, que a su juicio “fue ejemplar”, aunque ha subrayado que las circunstancias no son las mismas ya que hay “mucha presión y prisa por lo que sucede en los mercados”. “Habrá una cohabitación suave entre Zapatero y Rajoy. Ellos tienen ahora una buena relación personal”, ha comentado.

Sobre la victoria electoral de su formación, Pons ha destacado que es un “triunfo de todos” ya que la gente no ha apostado solo por un “cambio de caras, también un cambio de modos”. “Tenemos una oportunidad muy grande de hacer las cosas bien y que a los españoles les convenza”, ha recalcado.

“Esperábamos mayoría suficiente, pensábamos que España iba a apostar por un cambio y es lo que sucedió. A partir de ahí si eran 176 o 187 era lo menos importante. Si suponíamos es que las cosas no podían continuar como estaban y los ciudadanos nos iban a dar una oportunidad”, ha reiterado.

“NO HAY QUE DAR TANTA IMPORTANCIA AL NOMBRE DEL MINISTRO DE ECONOMÍA”

Al hilo de esto, ha explicado que ahora la labor del nuevo gobierno es “presentar su proyecto y mostrarse con fuerzas para mantenerlo”. Asi, ha recordado que el expresidente Felipe González contó en el año 83 con una “situación muy similar” a la que tiene el PP en la actualidad y sirvió para que hubiera un cambio en los años 80 en España.

Al ser preguntado por el próximo ministro de Economía, Rajoy ha eludido comentar este aspecto ya que lo relevante es que se conoce quien es el presidente. “No hay que dar tanta importancia al nombre del próximo ministro de economía, devaluamos al presidente que es Rajoy. El ministro es quien continúe las labores de Rajoy en el área económica”, ha explicado.

Sobre la debacle electoral del PSOE, Pons ha expresado su respeto para los socialistas en estos “momento complicados” ya que hace “cuatro años” su formación tenía las “mismas preguntas que ellos ahora”.

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha marcado como principal objetivo de su partido la lucha contra el paro y ha adelantado que el PP “aspira por un gobierno de todos y por una idea general del cambio”.

Etiquetas
stats