eldiario.es

Menú

Rajoy acusa al Gobierno de querer "enfangarlo todo"

MADRID

Aguirre sí saca el tema para denunciar que Zapatero "por dos veces ha engañado a todos" y que su balance de 7 años es "ETA en las instituciones"

- PUBLICIDAD -

Aguirre sí saca el tema para denunciar que Zapatero "por dos veces ha engañado a todos" y que su balance de 7 años es "ETA en las instituciones"

MARIANO RAJOY MITIN MADRID

MARIANO RAJOY MITIN MADRID

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de haberse "instalado en la provocación" y de querer "enfangarlo todo". Sin embargo, ha recalcado que él va a hacer "oídos sordos a los insultos huecos" de los socialistas y ha evitado hablar de la presencia de Bildu en las instituciones, pese a que los militantes gritaban 'Bildu fuera'. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sí que ha sacado el tema para denunciar que Zapatero "por dos veces ha engañado a todos" con la banda terrorista, y que "el resultado de siete años" del PSOE es "una España arruinada, dividida y la ETA en las instituciones".

Rajoy y Aguirre han hecho estas declaraciones en un mitin en la Explanada del Rey que se encuentra en Madrid Río, que ha reunido a más de 3.500 personas, un acto en el que también ha participado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Los 'populares' confían en revalidar su mayoría absoluta tanto en el ayuntamiento como en la comunidad, algo en lo que coinciden todas las encuestas que se han publicado hasta ahora, entre ellas la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Como ya hizo el viernes en un mitin en León, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cargado hoy en Gijón contra el PP por "usar el terrorismo en el combate político". Este sábado fue el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien responsabilizó a Rajoy de los ataques que están realizando dirigentes del Partido Popular al Tribunal Constitucional tras el fallo sobre Bildu.

"QUE ELLOS SE PELEEN CON QUIEN QUIERAN"

Ante los militantes del PP madrileño, Rajoy ha acusado a los socialistas de haberse "instalado en la provocación" cuando los españoles "no quieren discordia ni división". Por eso, ha dicho que él va a hacer "oídos sordos a los insultos huecos" de los socialistas porque lo que la gente pide al Partido Popular es que cuente sus objetivos de futuro y qué va a hacer.

"Eso es lo que va a hacer el PP en esta campaña, por respeto a los ciudadanos y por higiene democrática y porque es nuestra obligación. Por tanto, no voy a entrar en lo que quieren, enfangarlo todo", ha resaltado el líder de la oposición, para asegurar que "ellos (los socialistas) se peleen con quien quieran, que se líen con quien quieran, que discutan entre ellos y que hablen Rubalcaba con Chacón, con Pepiño, con Zapatero o con quien quieran". "Eso no es lo nuestro, lo nuestro es lo que importa a la gente", ha afirmado, cosechando un aplauso.

Según el líder de los 'populares', el Gobierno socialista va a "provocar" porque "no tiene ningún balance que presentar al conjunto de los españoles" y porque "ha empobrecido a millones de ciudadanos con sus políticas". Dicho esto, ha señalado que el PP es un partido "para gobernar, con vocación mayoritaria", que "cree que las cosas se pueden hacer de otra manera".

Por eso, ha hecho un llamamiento a "todos los españoles", incluidos los de otros partidos "Aquí serán bien recibidos, contamos con todos, porque España es una cosa suficientemente seria e importante para que este partido huya de la discordia y la división, porque el PP aspira a sumar a más y más españoles", ha enfatizado.

Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sí que ha denunciado que el Gobierno de Zapatero "por dos veces" ha "engañado a todos" y "ha permitido que ETA se meta en las instituciones". "El balance de estos siete años es una España arruinada, dividida y la ETA en las instituciones", ha afirmado, para tener después una mención especial para las víctimas del terrorismo.

EL PP "VOLVERÁ A ARREGLAR LOS DESAGUISADOS" DEL PSOE

Como ya hizo ayer en Toledo, en un mitin en la Plaza de Toros de la ciudad junto a Dolores de Cospedal, ha criticado que Zapatero ahora diga que la culpa del paro es del Partido Popular, que lleva siete años en la oposición. "Primero negaron la realidad y ahora niegan su responsabilidad", ha lamentado.

Dicho esto, ha recordado que cuando el PP llegó a La Moncloa en 1996 había una tasa de paro del 22 por ciento y que en 2004 la dejaron por debajo del 10 por ciento. Después de siete años de gobierno de Zapatero, ha proseguido, el PSOE ha vuelto a colocar el paro como en 1996 y ha añadido que será de nuevo el PP el que vuelva a "arreglar los desaguisados de un Gobierno irresponsable y que no ha estado a la altura de las circunstancias".

"Primero negaron la realidad y ahora niegan su responsabilidad. Primero que no había crisis y ahora que la culpa la tienen los demás. Eso no lo hace un gobierno responsable y que tenga respeto a los ciudadanos. Cada mentira del PSOE en la crisis ha sumado un nuevo parado", ha asegurado.

Tras subrayar que "cuando gobierna el PSOE sube el paro y cuando gobierna el PP sube el empleo", ha recordado que el PP creó cinco millones de empleos mientras que ahora el Ejecutivo ha destruido cinco millones de puesto de trabajo. En este contexto, ha indicado que con el Partido Popular en el gobierno se volverá a crear empleo en España y "se volverá a hablar del milagro español y no de un país al que le imponen las obligaciones desde Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha