Rajoy recuerda que el TSJV rechazó seguir investigando

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, echa balones fuera. Este jueves recordó, en una entrevista concedida a Intereconomía, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) rechazó seguir investigando la financiación ilegal del PP valenciano a cargo de empresas relacionadas con la trama Gürtel, aunque reconoció que “si alguien quiere embrollar, puede hacerlo”.

“Alguien”, como llama Rajoy a los investigadores, es en este caso la Brigada Policial de Blanqueo, que apunta en un informe a que el vicepresidente valenciano, Vicente Ramble, el secretario del PP en es Comunidad Autónoma, Ricardo Costa, el vicesecretario, David Serra, y la tesorera, Yolanda García Santos, estaban al tanto de la supuesta financiación irregular del PP en Valencia.

Rajoy se refirió al pasado 31 de julio como la fecha en la que el informe de la Brigada Policial de Blanqueo fue remitido al Tribunal Superior de Valencia, al de Madrid, al Supremo y, dijo, “a no sé cuántos más”. Este informe coincidió con el periodo en el que, explicó el líder popular, “se decidió archivar la causa” contra el presidente de la Comunitat valenciana, Francisco Camps, por presunto cohecho a la hora de recibir unos trajes por implicados en la trama Gürtel.

“Lo único que yo sé hasta el presente momento es que para el Tribunal de Valencia ese caso para ellos no existe y que, por tanto, no va a adoptar ninguna decisión”, sostuvo Rajoy en referencia al informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del PP valenciano.

Etiquetas
stats