Ridao: “Hablamos demasiado de nosotros mismos”

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha respondido al presidente en funciones del Parlament, el republicano Ernest Benach, que serán los militantes quienes decidirán el liderazgo del partido en el Congreso Nacional de octubre de 2011.

“Uno de los problemas de ERC es que a menudo hablamos demasiado de nosotros mismos”, se ha lamentado sobre las palabras de Benach en las que afirmaba que Puigcercós y el propio Ridao deberían abandonar la dirección del partido tras el Congreso.

Después de que Benach haya apostado por que el partido pase a manos de nuevas generaciones, Ridao le ha recordado que la actual dirección es “joven” tanto por la edad de los que la forman como por el hecho de que asumieron el liderazgo hace sólo dos años.

El dirigente ha concluido que no es una “urgencia” tratar la renovación de la cúpula porque la prioridad son las elecciones municipales de mayo de 2011, y después ya llegará el Congreso, donde se hablará “absolutamente de todo”.

Ridao ha defendido que la cohesión y la unidad del partido es un valor importante para afrontar las municipales, y ha admitido que a veces ERC da una “sensación de polifonía” que no le beneficia.

“No insistiré públicamente en lo que dice uno u otro dirigente”, ha zanjado Ridao después de que ya han sido dos los históricos dirigentes del partido --Carod-Rovira y Benach-- los que, en términos diferentes, han cuestionado la continuidad de la actual dirección.

El dirigente republicano ha advertido que la dirección no se dejará condicionar por las presiones del entorno del partido, y ha sentenciado que la dirección de ERC es quien determinará “su destino”.

Etiquetas
stats