Santamaría: Camps “ha demostrado ser siempre una persona íntegra”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha “demostrado ser siempre una persona íntegra” y criticó los “juicios anticipados” que se están haciendo contra él por el 'caso Gürtel'.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría recalcó que el presidente autonómico “tiene derecho a defenderse”, “a que no se le culpabilice de nada mientras eso no se demuestre” y a “defenderse en un juicio”. “Camps a lo largo de toda su trayectoria política ha demostrado ser siempre una persona íntegra y con gran capacidad de trabajo”, afirmó.

La portavoz 'popular' en la Cámara Baja señaló que en España se hacen “muchos juicios anticipados” y luego no hay sentencia condenatoria por parte de la Justicia. “Por desgracia esto de la corrupción y de los juicios anticipados está muy generalizado aunque después ha quedado en poca cosa”, abundó.

“SER PRUDENTE”

Por eso, dijo que hay que “hay que ser prudente y poner las cosas en sus justos términos”. Destacó que la corrupción es algo que “hay que erradicar del sistema” pero pidió “igualdad” en todos los casos y que se persiga “por igual a todo el mundo”.

Al ser preguntada si confía en la honestidad y la inocencia del presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, al que se le acusa de presunto delitos de cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias, Sáenz de Santamaría apeló de nuevo a la presunción de inocencia y recordó que la vista se celebrará a finales de mes, donde se concretará la imputación, el sobreseimiento o nuevas pruebas.

“La presunción de inocencia, que es un derecho en nuestro país nos permite a los ciudadanos no tener por qué confiar ni desconfiar de nadie hasta que los tribunales se pronuncien”, concluyó la portavoz parlamentaria del PP.

Etiquetas
stats