Tavío logra salvar su sitio en la cúpula nacional del PP

Pese a que su continuidad en la estructura nacional del Partido Popular estaba en entredicho, Cristina Tavío repite como vocal del Comité Ejecutivo de la formación conservadora, según ha trascendido este sábado durante el Congreso Nacional que celebra el PP en Sevilla. Además entra en el Comité Ejecutivo María Australia Navarro en sustitución de Pepa Luzardo.

La presidenta del Partido Popular de Tenerife transmitió en un comunicado su agradecimiento “a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y José Manuel Soria” por su “confianza y respaldo”, al contar nuevamente con ella como vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

“Durante diez años me he sentido una auténtica privilegiada en la dirección nacional de mi partido -aseguró Tavío-, y después de escuchar esta tarde a Mariano Rajoy me siento especialmente orgullosa, porque como él mismo ha dicho, no son las presiones ni el qué dirán lo que le ha llevado a conformar su equipo, sino las necesidades de la gente y la gravedad de la situación”.

En referencia a la situación del partido en Canarias, Tavío recordó que fue la organización territorial que más creció en toda España en las últimas elecciones, y anunció que seguirá “trabajando para consolidar el relevo” en la Alcaldía de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, “donde gobiernan CC y PSOE en contra del criterio mayoritario de los tinerfeños y canarios”.

“No haremos absolutamente nada para alterar la estabilidad institucional -matizó la presidenta insular-, pero debemos estar preparados para asumir la responsabilidad de gobernar mañana mismo en caso necesario”.

Etiquetas
stats