Vara defiende la decisión del TS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que en el País Vasco están sucediendo “muchas cosas importantes” y por ello ha animado a realizar “un esfuerzo” para entenderlas, aunque ha reconocido que quizá no estén cambiando tanto las cosas como para que las decisiones de los tribunales “sean otras”.

Durante su intervención en el Forum Europa, Vara ha hecho alusión a la situación de ETA y ha insistido en que en el País Vasco están pasando “muchas cosas” y se deben entender “determinadas posiciones o voces”. “No podemos negar que están pasando cosas importantes, seguramente no tanto como para que las decisiones tribunales sean otras pero no podemos negar que están pasando cosas positivas”, ha remarcado.

A su juicio, se debería “hacer un esfuerzo” para entender lo que sucede en la comunidad vasca y ha reconocido que en ocasiones está “faltando sensibilidad”. Además, ha defendido que en esta situación se debe estar “detrás” del Gobierno para apoyarle en sus acciones.

En cuanto a la posición del PSC, que ayer manifestó su deseo de que el Tribunal Constitucional “arregle” la situación y autorice la presencia de la coalición Bildu el 22 de mayo, Vara ha defendido que los socialistas catalanes no están “presionando” a los tribunales. “Dicen lo que piensan y eso es tan legítimo como cuando lo dicen los demás”, ha apuntado.

POSICIÓN “LEGÍTIMA” DEL PSC.

El presidente extremeño, aunque ha dejado claro que el PSC no es su partido sino un partido “hermano” al PSOE, ha defendido que sus valoraciones son tan “legítimas” como las de los demás y también como las expresadas por el PNV, que anunció que dejaba en suspenso sus relaciones con el Gobierno por la anulación de las candidaturas de Bildu.

Vara ha dejado claro que los tribunales son quienes interpretan las normas y sus decisiones sólo se pueden acatar, además de ahora esperar la decisión que adopte el Tribunal Constitucional como máximo garante de la Constitución española. “En el Estado de Derecho no se habla de presionar sino de respetar lo que digan los tribunales”, ha remarcado.

IMÁGENES DISPONIBLE EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06.

Etiquetas
stats