Mas llama al voto de castigo contra “la hipocresía” del PSC

Asegura que era tan necesario sacar al tripartito de Catalunya como cambiar a Bustos en Sabadell

SABADELL (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, espera que la ciudadanía castigue en las próximas elecciones municipales la política basada en la “demagogia e hipocresía” del PSC, tras votar en el Congreso contra la moción para reclamar el pago del fondo de competitividad para Catalunya y criticar a la vez los recortes de la Generalitat.

Durante un mitin en Sabadell (Barcelona), Mas ha lamentado que el único argumento electoral del PSC sea cargar contra los recortes presupuestarios de la Generalitat, cuando el “verdadero recorte” ha sido no reclamar los 1.450 millones del fondo de competitividad.

En este sentido, Mas ha defendido los recortes públicos asegurando que es la única manera de arreglar “la patata caliente” que dejó el tripartito, una herencia que ahora CiU debe gestionar.

“El PSC no ha hablado demasiado de su programa, sus dirigentes no han salido y no vienen los de Madrid, que deben estar escondidos”, ha dicho Mas, quien ha asegurado que se centran en los recortes como una estrategia que ahora se les “ha girado como un boomerang” por defender los intereses del PSOE.

Mas no sólo ha puesto como ejemplo la votación de los 25 diputados del PSC en el Congreso, sino que ha asegurado que mientras la Generalitat aprueba convocar 1.245 plazas de profesor para centros públicos, el ministerio de Economía lo recurre en los tribunales por considerar que es “demasiado gasto”, mientras que en Andalucía no lo hace.

Por ejemplos como este, ha dicho Mas, es necesario también conseguir el cambio en las municipales, ya que es el momento de implantar un “nuevo estilo de hacer las cosas”, tal como los ciudadanos hicieron hace cinco meses en las elecciones catalanas.

“Era tan necesario sacar el tripartito de Catalunya como cambiar a Bustos de Sabadell”, ha asegurado el presidente de CiU, quien ha animado a los vecinos de la cocapital vallesana a “plantar cara” con un voto claro para hacer posible el cambio con el alcaldable de la federación nacionalista Carles Rossinyol al frente.

A pesar de coincidir con el partido del Barça, Mas ha conseguido llenar el auditorio de Unnim en Sabadell, aunque ha sido recibido por una quincena de manifestantes que se han concentrado con una pancarta y silbatos en contra de los recortes en sanidad.

Etiquetas
stats