''El pacto entre CC y el PSC ya estaba precocinado''

El candidato de Por Tenerife (xTF) al Parlamento de Canarias y al Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha asegurado este miércoles que el posible acuerdo entre CC y el PSC para gobernar en las Islas estaba “precocinado desde bastante tiempo antes de las elecciones”.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el ex militante socialista ha vaticinado que el pacto resultante en el Parlamento canario “marcará el rumbo de las demas instituciones”. “A CC siempre le quedará el PSOE”, ha manifestado Pérez, quien ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que se produzcan pactos en cascada.

El candidato de xTF ha criticado a la actual dirigencia del PSC, a la que acusa de mostrarse “más proclive que nunca a acatar los designios de José Blanco”. ''Lo que llama Blanco orientación es una orden combinatoria que, para el que no lo acepta, deriva en expulsiones, gestoras o rayos y centellas“, ha añadido.

Con respecto a los acuerdos de gobernabilidad que se puedan dar en La Laguna, Pérez ha hecho un llamamiento para “no franquear las líneas rojas de lo que cada partido representa para su electorado”. “Hay que distinguir ente la inteligencia y la falta de escrúpulos”, ha concluido.