Adán Martín defiende la inocencia de políticos y empresarios imputados por 'Las Teresitas'

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, defendió este miércoles la presunción de inocencia de los políticos y funcionarios imputados por la Fiscalía en el caso de Las Teresitas y dijo que ve pocas posibilidades de que hubiese “un contubernio” entre tantas personas que desde hace años trabajan por la ciudad.

Martín, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, indicó que estas personas han trabajado “muchísimo” por la ciudad y defendió la honestidad, entre otros, del alcalde, Miguel Zerolo, del ex alcalde con CC y ex portavoz del PP, Emilio García Gómez, y de Emilio Fresco, ex portavoz del PSC-PSOE.

Afirmó que ahora serán los tribunales los encargados de dilucidar este asunto y subrayó que lo que no se puede hacer son juicios paralelos y convertir con las filtraciones este asunto “en una novela”.

Se mostró partidario de que la Justicia pueda trabajar y tras rechazar que Canarias sea una tierra de corrupción señaló que aunque pueda haber casos de plusvalías y aprovechamientos, en general los políticos canarios han trabajado mucho para que las islas Canarias avancen.

Recordó Adán Martín que hace veinte años estaba prevista la construcción tanto del frente de playa de Las Teresitas como de las laderas cuando la realidad es que no se construyó y eso constituyó, en su opinión, un avance social tanto para la ciudad como para los ciudadanos que querían mantener la playa como pública.

Adán Martín no quiso hacer consideraciones sobre las acusaciones lanzadas por el PP y el PSOE acerca de que quién está detrás de la querella, y afirmó que lo que le conviene a las Islas es que se pueda trabajar con tranquilidad.

Etiquetas
stats