Alemán reta a Rivero a ''que nos lleve a los tribunales''

El vicepresidente del Parlamento de Canarias y miembro de la directiva del Grupo Socialista, Juan Carlos Alemán, retó este jueves al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, a “que nos lleve a los tribunales” en relación al concurso de la Televisión Digital Terrestre. Juan Carlos Alemán aseguró que “nos encantaría poder defender en los tribunales una vez más la libertad de expresión” y añadió que “yo digo ahora y diré siempre que el responsable del fracasado concurso de la TDT es el presidente del Gobierno canario”.

El diputado socialista agregó que la respuesta que este miércoles Paulino Rivero dio en la Cámara regional contra el presidente del grupo parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez Hernándes, “es una amenaza al Parlamento”.

Paulino Rivero dijo que tomaría medidas legales, civiles y penales contra quienes imputan delitos al Gobierno, en alusión a las acusaciones de Pérez Hernández respecto a su responsabilidad en la sentencia del TSJC que anula las concesiones de TDT para la isla de Tenerife y para Santa Cruz de Tenerife.

Alemán reiteró que “en este caso el responsable de lo que ha pasado es el presidente regional”, que “está empeñado en controlar las televisiones de Canarias, tanto la pública como las privadas”.

Así mismo, añadió que llevar esta sentencia al Tribunal Supremo es “dilatar un recurso que ya está perdido y que nos va a costar mucho dinero a todos los canarios”, pues, aseguró, “habrá que indemnizar a las empresas que ahora se les ha anulado la concesión y a las que se quedaron fuera”.

En cualquier caso, Alemán matizó que “sin duda se ha amañado este concurso, y esto nos hace dudar de todos los concursos que lleve a cabo el Gobierno de Canarias”.

Alemán ha sido el ponente en el Parlamento de Canarias sobre los temas relacionados con la TDT y “nosotros ya dijimos en su momento que esto iba a acabar en los tribunales y así ha sido”, apostilló.

Etiquetas
stats