Antonio Chinea (PSOE), nuevo alcalde de Valverde

Antonio Chinea (PSOE), nuevo alcalde de Valverde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Antonio Chinea (PSOE) ha tomado este sábado posesión como nuevo alcalde de Valverde tras el acuerdo entre los cuatro concejales del PSOE y los dos de Nueva Canarias. Según este acuerdo, Carlos Brito, de Nueva Canarias, será el primer teniente de alcalde.

El PSOE ostentará la alcaldía de Valverde por primera vez en 32 años, y quedando en la oposición los dos partidos, AHI-CC y PP, que han gobernado el municipio con anterioridad. 

Una etapa de gobierno que está marcada por la transparencia y modernización de la gestión municipal; las políticas sociales; fomentar el desarrollo económico apoyando a las pymes, con desarrollo del suelo industrial, del turismo y del sector primario, la ejecución de infraestructuras básicas y un plan contra el desempleo que estarán entre las prioridades del programa común; según ha expresado Chinea en su discurso de investidura.

“Corregir las desigualdades, prestando especial cuidado a las personas mayores”, a los menores y cuantos ciudadanos se hallen en situación de riesgo y desamparo, así como afrontar los problemas sociales que atenten contra la salud pública, mediante medidas asistenciales pero también con deporte y ocio, son los objetivos marcados por el nuevo alcalde. 

Por su parte, en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Juan Migel Padrón (PSOE), tomo posesión como alcalde con una mayoría de 5 concejales, dejando en la oposición a AHI-CC, PP y NC.

En el Ayuntamiento de La Frontera, los socialistas encabezados por Miguel Angel Acosta, se hicieron con la alcaldía, tras el acuerdo alcanzado con el PP en este ayuntamiento, mientras que AHI-CC y UF, que pasan a la oposición. EFE

Etiquetas
stats