Augusto Hidalgo defiende que los compromisos políticos acordados por el tripartito “son ya realidades tangibles”

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (i), la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y el director general de Prensa Ibérica en Canarias, Francisco Orsini (d)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha defendido este miércoles que las políticas que se comprometió a impulsar su equipo de gobierno (PSOE, LPGC Puede y NC) al inicio del mandato “son ya realidades tangibles” y ayudan al “progreso de la ciudad sin dejar a nadie atrás”.

Hidalgo ha participado este miércoles por la mañana en el foro que organizan los diarios de Prensa Ibérica, en el que ha hecho balance de su gestión en los últimos tres años y medio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha resaltado su alcalde, “ha incrementado las inversiones en la ciudad en un 110% con respecto al anterior mandato” y al mismo tiempo ha reducido su deuda “de 108 millones de euros a cero”.

“Ello nos convierte en el Consistorio más solvente de las ciudades de alrededor de 300.000 habitantes en España”, añadido.

Augusto Huidalgo ha repasado algunas de las principales infraestructuras que se están impulsando, con “la MetroGuagua como proyecto vertebrador” en tres grandes bloques: Tamaraceite-San Lorenzo, Cono Sur, y el istmo Puerto-Canteras.

Entre las obras, Hidalgo ha destacado la pasarela de La Cícer, así como la peatonalización de las calles Luis Morote o Mesa y López y el frente del muelle Santa Catalina, que “suponen superficies ganadas para un espacio público y unas calles más amables para pasear”,.

Además, ha citado la inversión realizada en Hoya de la Plata y la calle Blas Cabrera Felipe, en los accesos a Zárate o El Lasso y los 15 millones de inversión para “un centro cultural en San Cristóbal, una pasarela aérea para su conexión con el área hospitalaria, el parque escultórico de La Laja y la regeneración del barranco de Pedro Hidalgo” entre otros.

Así mismo, ha destacado el crecimiento de Tamaraceite “con más de 20 millones de inversión para ser un polo atractor de economía y generador de empleo” que contará próximamente “con un corredor verde y un centro cultural vanguardista para más de 350 espectadores”.

Estas obras, ha argumentado, “nacen del desarrollo y cohesión social, diálogo y participación popular como bandera”, lo que tiene su mejor ejemplo “en el presupuesto participativo, que ha aumentado su dotación en esta segunda convocatoria”.

En el marco de las solicitudes vecinales, Hidalgo ha puesto en valor la “apuesta por la bicicleta, la Sitycleta (el sistema de préstamo de bicis) y alternativas sostenibles de movilidad y un impulso a las zonas verdes”, además de la rehabilitación de “hoteles emblemáticos y la reforma del plan de protección de Vegueta Triana”.

Para Hidalgo, estas modificaciones han revalorizado “el turismo en la ciudad”, con la apertura “de una veintena de hoteles en los próximos meses”, entre los que ha destacado “la joya de la corona, el hotel municipal Santa Catalina, un cinco estrellas en rehabilitación que es seña de identidad”.

Para el alcalde capitalino, el turismo y la oferta hotelera “va de la mano de una oferta variada de ocio y cultura, con el Womex (mercado de las músicas del mundo), la ComiCan, el WOMAD o el Festival de Cine, entre otras propuestas”, que suponen “un 3% de los contratos y el sustento de 761 empresas del municipio”.

“La mejor herramienta contra la desigualdad es luchar contra el desempleo”, ha indicado, “a través de la inversión publica y la financiación exterior para planes y proyectos que generen puestos de trabajo”.

En esta línea, ha destacado que “las cifras invitan al optimismo, con 10.000 empleos más en los últimos tres años y 4.000 en el último año”, con un incremento “en un incremento en empleo en la construcción, en comercio y en industria”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha enfatizado que “las ciudades son los laboratorios del futuro” y se ha declarado “igual que ilusionado que el primer día por el trabajo realizado y el que queda por hacer” para así “continuar con el progreso entre todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats