El Ayuntamiento determina la ''imposibilidad legal'' de restituir la parcela de Pavía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha determinado este jueves “la imposibilidad legal de la restitución in natura de la parcela de la calle Pavía número 12, al no darse los supuestos exigidos en el artículo 45.5 de la Ley de Expropiación Forzosa”,Por lo tanto, “esta decisión es en cualquier caso compatible con la determinación del Consistorio de acatar la sentencia de los tribunales”, explicó el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

En este sentido, la Junta de Gobierno estableció un plazo de 15 días para intentar alcanzar un acuerdo con los titulares del derecho de reversión de la citada parcela. Una vez superada la fecha límite sin alcanzar ningún acuerdo se abrirá un nuevo intervalo de otros 20 días, en los que quienes reclaman el solar presenten su propia valoración estimativa como compensación, lo que se denomina hoja de precio.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino también aprobó constituir una junta de compensación para iniciar la urbanización del entorno de Los Calvarios, en el barrio de La Suerte-Tamaraceite, así como la adjudicación concertada de una parcela en la recta de Los Tarahales, en la que el Consistorio realizará funciones de vigilancia ya que se trata de un trámite entre particulares.

Por último, se aceptó la cesión gratuita al Ayuntamiento de una parcela de 236 metros cuadrados en la avenida Apolinario, en la zona del Paseo de Las Canteras, ocupada actualmente por unas casas antiguas en estado de abandono.

Etiquetas
stats