CC se desmarca de la actitud de Willy García

Flora Marrero, diputada de Coalición Canaria (CC), ha admitido que Willy García “renunció” a uno de sus turnos de intervención en la comisión de control parlamentaria de Radiotelevisión Canaria (RTVC). Dijo Marrero que CC entiende que “siempre es bueno hablar” y sobre todo en una comisión como esa, por lo que “hubiera sido lo conveniente” que el director general del ente “usara el turno, aunque fuera para decir que no tenía la información” en ese momento.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la diputada nacionalista consideró que lo correcto en esos casos es comprometerse a suministrar los datos solicitados por otras vías posteriormente, por ejemplo “por correo electrónico”.

Por su parte, la socialista Gloria Gutiérrez afirmó que “el fondo del asunto” por el que se preguntó a Willy García “era muy importante” al preguntarse el destino de los 3,5 millones de euros que se desviaron de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Gutiérrez declaró en El Correíllo que, en cualquier caso, la actual crítica del Partido Popular (PP) en la comisión de control al canal público es un “teatro”. Los populares, recordó, no han “reprobado” a Willy García y no llevan iniciativas a la comisión y “todas” las que se plantean son del PSC. “Siguen con el pacto”, concluyó.

Etiquetas
stats