CC no vetará las cuentas del Estado porque no le ''conviene''

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho este jueves que CC no apoyará un veto a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado porque “estratégicamente nos conviene que se recojan algunas enmiendas, como así va a suceder, y avanzar en la postura canaria”.

Rivero ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa en la Casa Canaria de Madrid, al ser preguntado por el cambio de postura de su partido en la votación de los presupuestos en la Cámara Alta con respecto a la que mantuvo en el Congreso.

“No se ha producido ningún cambio de posición, si acaso de estrategia”, ha recalcado Rivero, para añadir que no veta los presupuestos para que se puedan enmendar después, entre otras cosas, “porque no tiene ningún sentido”.

El presidente canario ha recordado que Canarias siempre ha defendido que se cumpla con el Régimen Económico y Fiscal de esta comunidad.

Ha añadido que este año “con más razón” porque el Gobierno utiliza como argumento que, a pesar de esta etapa de dificultades económicas, cumple con Cataluña y con Andalucía en los PGE porque eso lo dicen sus estatutos.

“Nosotros decimos que la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias es tanto o más importante que el estatuto catalán y andaluz”, ha apostillado.

Preguntado sobre si cree que es necesario reformar la Constitución después de treinta años de vigencia, el presidente canario ha apostado por abordar esa reforma siempre que cuente con el consenso de todos los partidos políticos.

También se ha referido al fondo de 8.000 millones de euros que el Gobierno ha aprobado para fomentar el empleo en los municipios y, en este sentido, ha dicho que las ayudas son bienvenidas, pero que éstas se deberían extender a los cabildos y a las diputaciones.

Etiquetas
stats