CCOO asegura que Hospital José Molina Orosa de Lanzarote y sindicatos se niegan a baremar formación en movilidad interna

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado este martes que el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote y las organizaciones sindicales que conforman la junta de personal (UGT, Cemsatse, IC, Sepca, Sae y CGT) se niegan a baremar la formación dentro de la movilidad interna.

CCOO así lo ha afirmado, después de realizar varias propuestas en este sentido y entre las que destacaba la contemplación de la formación en el baremo, como un mérito a puntuar en los citados traslados de Enfermería y Auxiliares de Enfermería, al considerar que “hay que primar y puntuar el esfuerzo” de los profesionales sanitarios en su compromiso con la formación y que consideran “fundamental para el desarrollo de una buena calidad” asistencial.

Sin embargo, apuntó en un comunicado, que la propuesta de CCOO, “en principio, ha sido rechazada por las seis organizaciones sindicales y por la propia Dirección de Enfermería”, que sustentan su negativa en la “pérdida de tiempo y falta de recursos para baremar”.

Ante este argumento, CCOO insiste en que no entiende “este retroceso mareando la perdiz, cuando de los anteriores traslados internos se tiene la documentación aportada”, ya que los trabajadores que en esta convocatoria opten de nuevo a la movilidad, “sólo tendrían que aportar el tiempo trabajado desde entonces a la actualidad, así como lo nuevo que tengan en Formación para sumárselo”.

Añadió que “sólo con los nuevos trabajadores habría que emplear un poco mas de esfuerzo”. En este sentido, afirmó que tampoco entienden que las organizaciones sindicales que han impartido formación, “sabiendo el esfuerzo económico y dedicación que le supone a los profesionales, pretendan eliminar de un plumazo, su derecho a ser baremados”.

Asimismo, insisten en que deslegitimar y despreciar la formación implica una “actitud retrograda y anti-progresista, que redunda en perjuicio no sólo del trabajador sino de la calidad en la asistencia, ya que se dirigen en contra del aprendizaje, innovación y mejora continua”. Y, finalmente, han recordado que la Ley de Cohesión y Calidad, el desarrollo profesional constituye un aspecto básico en la modernización del Sistema Nacional de Salud y deberá responder a criterios comunes relacionados con la formación continuada.

Etiquetas
stats