El presidente del Cabildo de La Gomera considera que la desescalada de la Isla es un reconocimiento “al trabajo bien hecho”

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha considerado que el hecho de que esta isla, en la que el 31 de enero se dio el primer caso de COVID-19 en España, sea de los territorios en los que primero se producirá la desescalada, es un reconocimiento “al trabajo bien hecho y coordinado”.

Curbelo, en declaraciones a Efe, señala que la decisión del Gobierno central, que afecta a las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, y a la balear Formentera, supone una satisfacción tras las medidas de confinamiento y de aislamiento que se pusieron en marcha en la isla.

Así, ha recordado que la isla cerró desde el principio su aeropuerto y un puerto en el que se realizaban al día unas 4.000 entradas, y que quedó limitado a un movimiento de 70 entradas. “Hemos aislado la isla” ha afirmado Curbelo, que también se ha congratulado de que se adelantaran en cuanto a la compra de material sanitario de protección y de diagnóstico.

La experiencia obtenida con el primer caso de un turista alemán fue muy positiva y se comprobó, ha manifestado Curbelo, los grandes profesionales sanitarios de los que dispone la isla y ha permitido, ha agregado, que durante la pandemia se hayan obtenido uno datos epidemiológicos excepciones, con un total de siete casos, todos importados. Ha aseverado que el hecho de que la isla el 4 de mayo comience en la fase 1 de la desescalada, supone también un incentivo para la economía insular.

Los controles con el exterior deben continuar, ha añadido Curbelo, quien ha señalado que la propuesta aprobada este martes por el Consejo de Ministros es muy parecida a la que aprobó el Gobierno de Canarias la semana pasada. Ha confiado en que todo el proceso concluya a final de junio con una apertura de ámbito regional.

Etiquetas
stats