Canarias acoge mañana el segundo Consejo de Ministros de la historia de la democracia española

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Las Islas Canarias serán mañana por segunda vez en la historia de la democracia española escenario de celebración de un Consejo de Ministros después de que el presidente popular José María Aznar trasladará una de estas sesiones al archipiélago.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias consultadas por Europa Press, Aznar ya celebró un Consejo de Ministros en Las Palmas de Gran Canaria en 1996, mientras que en junio de 1997 llevó a Santa Cruz de Tenerife una reunión ministerial.

Por su parte, el precursor de la democracia, Adolfo Suárez, convocó durante su mandato un Consejo de Ministros monotemático sobre Canarias pero que se celebró en el Palacio de la Moncloa de la capital española.

No es habitual que el Consejo de Ministros de España se celebre fuera de su sede oficial en Madrid, ya que estas sesiones sólo han tenido otros escenario en doce ocasiones.

Para la cita de mañana, está previsto que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, aterrice en Gran Canaria entre esta tarde y mañana, mientras que los ministros lo harán en aviones militares y se marcharán el mismo viernes tras la celebración de la reunión.

El Consejo de Ministros de Zapatero tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y se estima que comience sobre las 10.00 horas. Asimismo, la rueda de prensa para informar de los temas acordados durante la sesión se celebrará aproximadamente a las 13.00 horas.

Una vez finalizada la sesión, los ministros acudirán a un almuerzo canario en el Auditorio Alfredo Kraus en el que estarán acompañados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Etiquetas
stats