Cardona afirma que los próximos gobiernos deberán “profundizar” en la reforma de la Administración Pública

Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: EFE

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, señaló este lunes que los próximos gobiernos de España, deberán profundizar en la reforma de la Administración Pública.

“En los próximos años los gobiernos tendrán que seguir profundizando”, subrayó en el marco de una ponencia que ha realizado bajo el título Las Palmas de Gran Canaria: hacia la ciudad global.

En relación a la ponencia, Cardona aseguró que la ciudad tendrá los “atributos necesarios” para poder estar en el marco del casi centenar de ciudades que se califican de globales, que son aquellas que se caracterizan por su conectividad, visibilidad o empleo tecnológico, entre otros, y para lo que consideró es necesario trabajar de forma conjunta con el Puerto, la Universidad y el Cabildo.

Para ello, añadió, “hay que acabar con los complejos de ser un territorio fragmentado”, siendo esta característica la que debe llevar a trabajar por una “ciudad próspera”.

Cardona también se acordó del Gobierno de Canarias, sobre el que dijo que “no está gobernando ni para sus ciudadanos ni para sus islas”, acusando al Ejecutivo regional de “gobernar para una entelequia que ellos llaman Canarias”. Por ello, invitó al próximo gobierno regional a “mirar hacia dentro”.

Busca los 3 millones de turistas

Así, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria destacó la importancia del turismo en la ciudad y avanzó que el objetivo del Ayuntamiento es alcanzar los 3 millones de visitas en 2020 en busca de convertirse en una ciudad global.

En su apuesta por ser este tipo de ciudad, se refirió a la industria audiovisual. Al respecto, apuntó que “no se trata de que Las Palmas de Gran Canaria sea el plató” de las películas, lo “importante”, dijo, es que la ciudad “se consolide como centro de producción”.

En este sentido, afirmó, que con este fin Ayuntamiento y Cabildo de Gran Canaria firmarán un acuerdo para que el parque Manuel Lois “se convierta en un filón”.

Además, se refirió a la internacionalización de Las Palmas de Gran Canaria, sobre lo que señaló que para Europa “es una gran oportunidad”. “Para Europa hoy somos una gran oportunidad. Europa se tiene que fijar en África”, apostilló.

Finalmente, al ser cuestionado por si considera necesario que todos los altos cargos y concejales de su gobierno tengan un sueldo, reconoció que se podría “reducir la estructura” pero dijo “no estar seguro de que reduciéndola, se alcance esa eficiencia. Lo que hay que tener claro son los objetivos que se persigue”.

Etiquetas
stats