La Casa del Vino ofrece una degustación con los vinos premiados en el Concurso de La Orotava (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La Casa del Vino La Baranda, dependiente del Cabildo de Tenerife, ofrecerá hasta el próximo 31 de julio una degustación de los vinos tintos premiados en el XXVIII Concurso de Vinos Villa de La Orotava, celebrado recientemente, una iniciativa que se enmarca dentro de la política de este centro, ubicado en el término municipal de El Sauzal, encaminada a facilitar a residentes y visitantes la posibilidad de conocer los vinos que se producen en la isla acompañados de otros productos de la tierra.

Los tintos jóvenes que se podrán degustar son Los Quemados 2010 y Pagos de Reverón, ambos de la Denominación de Origen de Abona; y El Ancón 2010, de Ycoden-Daute-Isora. De los tintos de barrica se ofrecen Hacienda de Acentejo 2010, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo; Tajinaste 2010, de la D.O. Valle de La Orotava; y Ferrera Legendario 2010, de la Denominación de Origen Valle de Güímar. De la variedad de tintos dulces se encuentran el Humboldt 2001, de Tacoronte-Acentejo; y El Ancón tinto negramoll dulce 2006, de Ycoden-Daute-Isora. Por último, de maceración carbónica se ofrecerá el Viña Norte 2010, de la Denominación Tacoronte-Acentejo.

La degustación incluye además cinco etiquetas de vinos blancos y rosados como el Brumas de Ayosa blanco 2010 (D.O. Valle de Güímar); La suertita blanco afrutado 2010 y Señorío del Valle blanco afrutado 2010, ambos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava; Viña Arese blanco seco 2010, de Abona, y Viña Engracia rosado 2010 (D.O. Ycoden-Daute-Isora).

Las degustaciones, a precios que oscilan entre los 0,85 y los 1,50 euros por copa, pueden realizarse también acompañadas de diversas variedades de quesos tinerfeños, frutos secos y mieles de Tenerife. Para estos vinos en particular, este organismo ha elegido quesos de Benijos, Montesdeoca y Flor de Güímar.

La Casa del Vino La Baranda mantiene permanentemente estas actividades de degustación y, cada dos semanas, varía la oferta con el fin de ofrecer la posibilidad de degustar los vinos de las diferentes denominaciones de origen y bodegas de la isla.

Etiquetas
stats