''Castellano y Reyes no se irán de rositas''

El ex alcalde de Telde y portavoz de Nueva Canarias (NC), Aureliano Francisco Santiago Castellano, ha afirmado que su partido no dejará que los actuales responsables municipales Mari Carmen Castellano del Partido Popular y Guillermo Reyes de Ciuca “se vayan de rositas” tras haberse reabierto el sumario por la permuta de la finca de San Rafael por orden de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, el portavoz de NC explicó que su formación velará para que la causa penal no decaiga ahora que el PP y Ciuca han vuelto al grupo de gobierno teldense, al que pertenecían también Castellano y Reyes en 2004 cuando se firmó la permuta.

Nueva Canarias se ha personado como acusación particular, y Francisco Santiago entiende que operaciones como la de San Rafael son “barbaridades” que “deben ser alejadas” del proceder de las administraciones públicas.

“Juzgados de Ciuca y del PP”

Respecto a la anterior decisión de la magistrada María de los Ángeles Zabala, que había archivado la querella reabierta ahora por la Audiencia, el ex alcalde dijo “lo que sucede en algunos de los juzgados de Telde debe ser objeto de análisis”.

Y por último comentó Francisco Santiago que la ciudadanía del municipio grancanario tiene la impresión de que algunos son “los juzgados de Ciuca y el PP” y favorecen a estos partidos en sus resoluciones.

Etiquetas
stats