Castro (CC): “Estas son las elecciones en las que más incertidumbre he tenido sobre el resultado”

El líder nacionalista aboga porque los partidos principales “cierren filas y den estabilidad” aunque no estén todos en el Gobierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato de CC al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma, Antonio Castro, ha admitido este miércoles que las elecciones del próximo 22 de mayo son los comicios en los que “más incertidumbre” ha tenido acerca del resultado en la Comunidad Autónoma al tiempo que afirmó que “no sería la primera vez que ve cómo una encuesta se derrumba”.

Castro señaló en declaraciones a Europa Press que “está por esperar” a los resultados pero especificó que independientemente de los datos que se produzcan “lo importante es ser conscientes todos --las tres fuerzas principales-- que tendríamos que cerrar filas para dar estabilidad a las instituciones dados los momentos en que vivimos de crisis económica y con incertidumbre”.

“Se necesitan instituciones fuertes y con programas consensuados”, continuó para aclarar que no hablaba de que los tres partidos estén en el Gobierno sino de conformar “gobiernos estables y sólidos y que tengan la mano tendida a la oposición”.

Con respecto al trabajo de su partido en la isla de La Palma durante este periodo electoral indicó que encuentra a la gente “muy interesada” y subrayó el papel de los jóvenes. Sobre ellos dijo que no sólo se interesan, sino que también participan y hablan con los candidatos.

ESCASA INCIDENCIA DE PROPUESTAS DE ÚLTIMA HORA

En este punto, el líder nacionalista admitió que la presente es una de las campañas menos intensas y menos ruidosa de las celebradas. “Se ha notado también la nueva legislación que regula los recursos. Se hace menos gasto y esto contribuye a que haya menos ruido”, explicó para insistir en que a pesar tal vez de ser “menos visible”, esté siendo “más práctica”.

“Los ciudadanos en una democracia consolidada expresan más abiertamente lo que quieren y piensan y no se dejan convencer por un cartel electoral o una cuña de radio”, defendió Antonio Castro quien añadió que la gente tiene ya una opinión formada “por la trayectoria de trabajo y el comportamiento de candidatos y los partidos”. “Lo que se proponga o haga a última hora, la gente lo valora menos”, subrayó.

En esta línea, el candidato de CC afirmó que “lo importante es que la gente conozca las trayectorias, los programas y que libremente, sin dejarse influir por la parafernalia electoral, decida”.

Etiquetas
stats