Cientos de teldenses protestan contra la corrupción

popular

Las asociaciones vecinales convocaron a los ciudadanos teldelses tras la detención de Francisco Valido y cinco concejales el pasado martes y se concentraron unas 400 personas según la Policía Local y 600 según los organizadores. El secretario de la Asociación Faycanato, Marcos Monzón, leyó un manifiesto en el que se quejó de que ya sean nueve los concejales detenidos de los “trece posibles”, lo que se suma a las advertencias judiciales de que el caso sigue abierto y puede haber nuevos arrestos.

Por todo ello, los vecinos solicitaron que los miembros del grupo de gobierno teldense dimitan, lo que el alcalde prevé formalizar este viernes. Monzón afirmó que esta decisión “llega tarde”, pero consideró que será positiva para la gobernabilidad del municipio.

Asimismo, aseguró que Telde no es Marbella, donde la trama de corrupción es “mucho mayor”, pidió que no se cree una gestora, pues ello “traerá muchos problemas”, y confió en que los partidos entiendan que se trata de una situación excepcional que debe ser el último recurso.

“El pueblo trabaja y lucha, y los ricos robando”

Se trata de la tercera vez que las asociaciones vecinales convocan una concentración para protestar por la situación que atraviesa Telde desde que se inició el caso Faycán el pasado 1 de marzo con la detención de la concejala Antonia Torres, la principal imputada de los 25 que suma esta trama. La primera movilización fue el 12 de mayo y la segunda el 27 de septiembre, recordó.

“Telde no aguanta más”, “Alcalde dimisión”, “No más corrupción” y “El pueblo trabaja y lucha, y los ricos robando”, fueron algunas de las consignas y carteles con las que los vecinos se manifestaron pacíficamente por tercera vez. El manifiesto asegura que la supuesta corrupción ha sustraído la “dignidad” del pueblo y recuerda que durante el último año y medio se ha reivindicado una mejor gestión, lo que supone “un trabajo serio y honrado que no ha visto la luz por el pésimo uso que del poder que ha ejercido el grupo gobierno del PP y AFV-Ciuca”.

Los ciudadanos de Telde, prosigue el manifiesto, “no quieren oír hablar” de permutas, expedientes que se pierden, dudosas licencias urbanísticas, proyectos inacabados, huida de empresas y miedo de los funcionarios. A juicio de los vecinos, el máximo responsable municipal “pasará a la historia más negra” de Telde no sólo por haber sido detenido, máxime en el día del aniversario de la fundación de Telde, sino por haber vivido “en un mundo paralelo y alejado de los problemas de los ciudadanos”.

El colectivo vecinal advirtió que “seguirá trabajando” en otras acciones con el objetivo de que el gobierno municipal “entienda que está llevando la ciudad al desprestigio público y a la desmoralización de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats