Clavijo defiende la sanidad pública de las Islas: “Las mejoras se van a ir viendo”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en San Sebastián de La Gomera. EFE/Sofía Brito

Europa Press

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado la labor y la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad pública de las islas y ha afirmado que las mejoras en el sistema canario de salud “se van a ir viendo”.

“La sanidad pública en las islas tiene unos magníficos profesionales y en épocas de duros recortes se han dejado la piel para que no merme la calidad asistencial que se le ha dado a los ciudadanos. Obviamente la crisis ha afectado pero tengo que salir en defensa de los trabajadores públicos”, dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Clavijo defendió también la labor de su Gobierno, que en los dos últimos años “lo que ha hecho” ha sido incrementar y poner más presupuesto a la sanidad pública canaria.

“Y las mejoras -prosiguió- se van a ir viendo. Si nos vamos a otras zonas de España, aunque no es un consuelo para los canarios, se han cerrado hospitales. Eso no ocurrió en Canarias”.

Por su parte, acentuó su defensa del sistema público de salud y de sus trabajadores, aunque reconoció que “es cierto” que existe un “embudo”, que son las listas de espera, y que los datos “van avalando una mejoría en la bajada de tiempo de espera”.

“Queda mucho por hacer pero cuando se entra en el sistema público canario de salud la profesionalidad y la percepción del ciudadano de ser atendido notablemente es clara”, concluyó.

Etiquetas
stats