Comienza la segunda fase de las obras en Santa Catalina

Efe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará este martes las obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del parque de Santa Catalina, con la apertura de canalizaciones para la nueva red de alumbrado y riego, según ha anunciado el Consistorio. Los trabajos se dividirán en dos etapas para evitar que las obras coincidan con el Carnaval 2014, de modo que las primeras actuaciones deberán estar terminadas el 10 de febrero, cinco días antes de que arranquen las primeras actividades festivas, mientras que el resto empezará el 9 de marzo y finalizará antes del verano.

El Consistorio pretende renovar en su integridad el parque de Santa Catalina, dentro de la estrategia de revitalización turística de este área, que es la puerta de entrada de los miles de cruceristas que llegan cada año a Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de este martes, los empleados del Servicio de Vías y Obras abrirán en la zona una canalización de aproximadamente 100 metros de largo, en la que se colocará la nueva red de riego y de alumbrado de media tensión.

Luego, restablecerán la normalidad para que pueda desarrollarse el Carnaval, tras haber adelantado un mes de trabajo. Las mejoras previstas en Santa Catalina incluyen el alumbrado, la colocación de nuevo mobiliario y la adecuación de las terrazas existentes y zonas verdes, con la recuperación de los parterres que originalmente había en el parque.

La segunda fase del proyecto se llevará a cabo sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados e incidirá especialmente en la reordenación de los parterres actuales para restaurar su ubicación histórica de 1947.

El mobiliario urbano en desuso, desde cabinas telefónicas a soportes publicitarios de diferentes tamaños, será eliminado de esta zona y los bancos se reubicarán para atender a la nueva disposición peatonal entre los parterres, precisa el Consistorio.

Etiquetas
stats