La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal exige medidas para sostener la economía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), Andrés Sánchez de Apellániz, aseguró hoy en rueda de prensa celebrada en la sede de la patronal tinerfeña Femete`, que “más que una Ley de Economía Sostenible, lo que necesitamos con urgencia son medidas eficaces para sostener la economía, de forma que la actividad empresarial sea atractiva para que vuelvan a generarse negocios y crear empleo”.

Para el dirigente de Confemetal, “la situación que está viviendo la siderometalurgia y los servicios asociados en España es angustiosa, de alto riesgo, por el elevado número de industrias que están cerrando, con un descenso en la producción que supera el -30 por ciento en lo que va de año. Lo grave es que todavía no vemos la salida por ahora. Aunque digan que hemos tocado fondo, el problema es cuánto tiempo más vamos a permanecer en ese fondo”, informó Femete en un comunicado de prensa.

“Para aliviar esta crisis de una magnitud histórica, primero pedimos que haya crédito real, dinero para las empresas”, apuntó Sánchez de Apellániz. “O viene ya o no hay inversión y las empresas seguirán cerrando. Además, una industria que se cierra no se vuelve a abrir, los trabajadores se van al paro y esa actividad se pierde. También reclamamos una reforma laboral en plenitud, que sea flexible y se adapte a la situación actual. Igualmente, que se cambien los modelos impositivo, fiscal y energético para que la economía que tengamos sea competitiva de verdad”.

Asimismo, el secretario general de Confemetal criticó la presión que sufren los empresarios por tanta legislación medioambiental, “primero legisla Europa; luego, España; después, la Comunidad Autónoma y, más tarde, el Ayuntamiento. Eso es terrible para los empresarios. Debemos de tener una seguridad jurídica de lo que vamos a hacer y no estar sometidos a cambios legislativos cada dos por tres y cada vez con unas imposiciones más abrumadoras que al final lo que hacen es que la gente que plantee proyectos digan que no los pueden realizar”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, Femete, José González, ofreció los datos del presente año en la provincia tinerfeña correspondientes a los sectores de la industria auxiliar, comercio del metal, postventa de vehículos y nuevas tecnologías, donde se ha registrado una pérdida del 33 por ciento en el número de trabajadores, una caída en la facturación del 30 por ciento y otro 20 por ciento en los pedidos, con un incremento en la morosidad del

Etiquetas
stats