C's pedirá explicaciones a Interior sobre el accidente de helicóptero en la Comandancia de la Guardia Civil

El diputado electo de Ciudadanos al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez.
Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Ciudadanos (C's) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para solicitar al Ministerio de Interior, respuesta por escrito, explicaciones sobre las causas del accidente de helicóptero del 8 de octubre de 2016 en la comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

Ramírez recordó que ese día aterrizó en el interior de la comandancia, con motivo de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, un helicóptero procedente de la Unidad Aérea de Tenerife porque “la Unidad Aérea de Fuerteventura, a la que se pidió el servicio, no tenía operativo ningún helicóptero en esos momentos”, según informó Cs en nota de prensa.

Así, a raíz del incidente que se produjo durante una exhibición previa a la festividad, en el que chocó el helicóptero con un mástil, el diputado de C's por la provincia de Las Palmas ha preguntado, entre otras cuestiones, por el número de helicópteros de la Guardia Civil que habían operativos en esa fecha, así como por la situación en la que se encontraban para prestar ese servicio.

También ha demandado el reglamento y la normativa que permite aterrizajes en zonas urbanas de poco espacio, así como si existía o no personal cualificado para ejecutar esta maniobra. Además, ha solicitado explicaciones sobre el personal que componía la tripulación, su situación laboral en los días precedentes y sobre cómo se encuentran física y psicológicamente tras el accidente.

Finalmente, C's ha preguntado por la formación que reciben los miembros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, por los reconocimientos médicos a los que se someten y por el coste económico que supondrá la reparación de la aeronave afectada.

Etiquetas
stats