Detenido por agredir a un conductor y a un agente tras tener un accidente de tráfico en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de agresión a un conductor con el que tuvo un accidente de tráfico y a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que había tratado de auxiliar a la víctima, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando los agentes fueron comisionados por la Sala de Radio Control para que se dirigiesen a las inmediaciones de un local de ocio nocturno en el que se había producido un accidente de tráfico. Al llegar al lugar de los hechos, los policías se entrevistaron con dos funcionarios policiales que se encontraban libres de servicio y que les refirieron que habían presenciado cómo el conductor de un vehículo había agredido con un cabezazo al ocupante de otro coche tras producirse una colisión entre ambos.

El accidente ocurrió cuando el detenido hizo un giro de 180 grados con su vehículo para cambiar de dirección, saltándose una doble línea continua, a gran velocidad, derrapando y poniendo en peligro la vida de las personas que en ese momento se encontraban utilizando la calzada, según la versión ofrecida a los policías locales por uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía libres de servicio.

Tras presenciar la agresión, uno de los agentes acudió a auxiliar a la víctima y, en ese momento, fue también agredido por el detenido, por lo que éste fue reducido por los mismos hasta la llegada del vehículo de la Policía Local.

DAÑOS AL VEHÍCULO POLICIAL

Una vez que los agentes tomaron la versión de distintos testigos que presenciaron la escena de lo ocurrido, procedieron al traslado del detenido hasta el centro de salud de la Casa del Mar para realizarle el preceptivo reconocimiento médico, pero se vieron obligados a detener el vehículo y pedir refuerzos porque el arrestado, que presentaba claros síntomas de embriaguez y de haber consumido otras sustancias estupefacientes, había fracturado y desencajado la mampara del vehículo policial tras golpearla en repetidas ocasiones.

Tras cambiar de vehículo, el arrestado llegó hasta el centro asistencial, donde el médico de guardia no pudo atenderlo debido a su estado de agresividad y alteración. Tras negarse a la realización de la prueba de alcoholemia, el sujeto fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde se comisionó a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canarias (SUC) para que lo asistiese.

El agente del Cuerpo Nacional de Policía agredido fue trasladado, junto al otro conductor, a un centro hospitalario para realizarles el correspondiente parte de lesiones. El vehículo del detenido fue trasladado hasta el Depósito Municipal, en calidad de depósito judicial, para que los agentes de la Policía Científica realizasen la inspección técnico policial. El arrestado, por último, permaneció en las dependencias policiales y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats