El Ejecutivo de CC y PP niega un trato de favor a Islas Airways

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo autonómico “no tiene ningún trato discriminatorio ni favorecedor de ninguno de los operadores no sólo en el transporte aéreo de pasajeros sino en el transporte marítimo en Canarias”, en relación con la polémica surgida por el último convenio establecido con Islas Airways.

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recordó que la Consejería de Turismo “tiene ahora mismo varios convenios en vigor con la compañía Binter” y “está negociando otras posibilidades”.

Asimismo, indicó que la Consejería de Sanidad también “ha llegado recientemente a un acuerdo con Islas y se está negociando con Binter para que los usuarios que tengan que desplazarse por cuestiones sanitarias entre islas tengan un descuento sobre la tarifa base, al igual que se ha cerrado en este sentido un acuerdo con Spanair pero en trayectos con la península.

Respecto, al convenio de la Consejería de Empleo con Islas Airways para que sea patrocinador del II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Canarias, afirmó que esta posibilidad también se le “ofertó a la compañía Binter pero finalmente no llegó a la oferta que planteaba Islas que fue de un 20 por ciento de descuento en los pasajes para los asistentes a este Congreso”.

“El Gobierno canario a la hora de llegar a acuerdos con las compañías aéreas lo que antepone es el interés general”, apuntilló el portavoz del Ejecutivo regional.

Tasas aeroportuarias

Por otro lado, y en relación con la negativa del PSOE a la rebaja de las tasas aeroportuarias, Marrero indicó que los socialistas en Canarias “suelen actuar defendiendo los planteamientos de Madrid pero normalmente no teniendo en cuenta” las consideraciones de Canarias.

“La reducción de tasas aeroportuarias en una situación como la que nos encontramos y con la tremenda dependencia que tiene Canarias de su sector turístico parece que es algo de puro sentido común. De todas formas abría que ver qué es lo que opina el Gobierno central porque normalmente no suelen tener la misma valoración sobre determinadas propuestas que se formulan desde Canarias”, apostilló.

Etiquetas
stats