Gáldar irá pagando nóminas ''cuando pueda''

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha dicho que su Ayuntamiento ha recibido una “bofetada sin manos” con la decisión del Gobierno canario de desestimar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en el municipio ante su acuciante situación económica.

“Que me digan cómo consigo yo solucionar la papeleta”, se quejó Teodora Sosa en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. En su opinión, la Dirección General de Trabajo del Ejecutivo canario se ha basado en criterios políticos, no técnicos.

Ahora el alcalde se plantea en primer lugar presentar un recurso de alzada hacia la consejera de Empleo, Margarita Ramos, para que reconsidere la postura de la Dirección General, que sospecha fue influida por la cercanía de las elecciones generales.

Lo ocurrido, insistió Teodoro Sosa, “no fue una victoria para nadie”, y “esto no ha terminado”. Recordó que desde 2008 en el Ayuntamiento de Gáldar han estado rebajando el gasto corriente, y expuso que ahora tendrán que recurrir a la prelación de pagos, por lo que “cobrarán primero los funcionarios” y se buscará cubrir los servicios básicos. “Se pagará cuando se pueda”, concluyó el alcalde, al tiempo que aclaró: “Mi sueldo es el último”.

Etiquetas
stats