El Gobierno canario cree que auto de TSJC es positivo pero prefiere valorarlo tras analizarlo de forma colegiada

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha expuesto hoy que “no hay valoración de momento” sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que condiciona el ingreso de los primeros 33 millones de euros que el Ejecutivo está obligado a efectuar en la cuenta de consignaciones por el denominado 'caso Tebeto' en Fuerteventura a la modificación del texto del aval por parte del empresario de Canteras Cabo Verde, Rafael Bittini; aunque en principio que en principio es “positivo”.

“El auto dice es lo que dice”, dijo Ruano en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias. “La interpretación forma parte de la valoración”, añadió para insistir en que la decisión tiene que ver con “temas vinculados a que se garantice la cantidad de forma fraccionada”.

Por último, el consejero de Presidencia insistió en que “no hay valoración de momento” ya que hay que esperar a que el Gobierno “de modo colegiado” analice el auto y será entonces cuando el portavoz, Martín Marrero, haga público el parecer del Ejecutivo.

Etiquetas
stats