La Aldea se opone al cierre parcial de la carretera

Carretera de Agaete-La Aldea a la altura de Andén Verde. Iago Otero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha advertido este lunes al Cabildo de Gran Canaria de que su decisión de prohibir el paso de guaguas grandes, motos y bicis por la carretera que le comunica con Agaete por razones de seguridad “profundizará la tremenda crisis” que sufre el municipio.

Así lo manifiesta la corporación en una declaración aprobada este lunes por unanimidad, en un pleno de carácter extraordinario.

Esa resolución insta al Gobierno canario a que acepte “de una vez por todas” la oferta del Cabildo de Gran Canaria de prefinanciar las obras de la nueva carretera en el tramo La Aldea-El Risco.

También emplaza al presidente, Paulino Rivero, a que convoque una reunión urgente sobre la situación de las obras de construcción de la nueva carretera con las cuatro administraciones implicadas (Fomento, comunidad autónoma, Cabildo y los ayuntamientos).

El pleno municipal reconoce al Cabildo de Gran Canaria que, dentro de sus competencias, está poniendo los medios necesarios para mejorar la seguridad de la carretera, pero también le advierte de las consecuencias de su decisión de cerrarla al tráfico parcialmente (salvo para turismos, camiones y guaguas pequeñas).

Etiquetas
stats